-
DESCRIPCIÓN
-
Dorso negro; cola y partes ventrales blancas. Cara blanco puro a gris pálido. Conspicuas crestas amarillo intenso. Pico fuerte, que varía en color entre el rojo, el anaranjado y el marrón. Los ojos son rojo oscuro. Poseen un parche de piel desnuda desde la base del pico hasta los ojos. Las patas son rosadas. Los sexos son similares pero los machos son un 15-20% más grandes en todas las características.
-
DISTRIBUCIÓN
-
La distribución reproductiva de los pingüinos reales está restringida a las islas Macquarie y a los islotes vecinos Clerk y Bishop. No se conoce bien la distribución no reproductiva, aunque se sabe que son altamente dispersivos y pelágicos, y no se ven en tierra durante los 6 meses de invierno (abril-octubre).
-
HABITAT
-
Marino. Las colonias generalmente se encuentran en laderas empinadas rocosas, o en áreas altas abiertas, con poca vegetación, o bien arenosas, con o sin vegetación. Tras la temporada de cría son pelágicos (abril a octubre).
-
BIOLOGÍA REPRODUCTIVA
-
El pingüino real, al igual que el macaroni, exhibe una estrategia reproductiva inusual caracterizada por la asincronía de la eclosión, y por reducir obligadamente la nidada: si bien ponen dos huevos, el primero de ellos es mucho más pequeño y sólo crían un pichón. Se asientan en la colonia entre mediados de octubre y mediados de noviembre, y tras la puesta de dos huevos de diferente tamaño incuban hasta fines de diciembre aproximadamente.
Créditos Fotos fichas especies: P.D.Boersma